HISTORIA

HISTORIA

En el año 2006, los esposos Rafael y Elizabeth Olivo propusieron en su corazón delante del Señor, iniciar una célula en su casa e invitar a algunos amigos con el propósito de estudiar la Biblia una vez por semana… ellos ya habían experimentado el tener una célula anterior, donde una familia completa conoció al Señor, pero paso un tiempo considerable de quietud… hasta que comenzaron nuevamente a orar y a buscar la dirección de Dios con este fin.

Fue así que el “jueves13 de abril del 2006, a las 8:00 PM”. se inicia nuevamente el estudio de la Palabra de Dios en su hogar.

Al principio, la asistencia era alrededor de 5 a 6 personas a la semana, fue en este periodo que el hno. Rafael Olivo conoce al hno. José Eduardo Cabral proveniente de Argentina y bajo la dirección del Señor ambos llegan a un acuerdo de trabajar juntos en la obra conducidos en la misericordia y voluntad de Dios

Al cabo de dos meses el grupo se multiplico de tal manera que ya la casa resultaba pequeña, fue el momento cuando se tomo por unanimidad la decisión de buscar un lugar más amplio adecuado para las reuniones; Se rento un lugar con capacidad para 40 personas e iniciamos la reunión los viernes en el local y los miércoles culto de oración en los hogares.

Pasados aproximadamente un año y medio ministrando en el área, los hermanos Rafael Olivo y José E. Cabral fueron reconocidos por la Iglesia naciente como ancianos o pastores de la nueva congregación y confirmados con imposición de manos por el misionero Francisco Escarramán que ministra al servicio de las Asamblea en el sur de la Florida.

Unos meses después se comenzó con el culto de Santa Cena, rentando así un día mas el local, en esta ocasión, los domingo por la tarde, allí estuvimos hasta que en abril del 2009 el hermano Rafael Miro de la Asamblea de Hialeah nos informa de un local de los hermanos anglosajones que estaba desocupado cerca del área de nuestro ministerio, después de haber orado hablamos

con el hermano Ron Ward, encargado del local y uno de los pastores de “Bible Chapel Arch Creek” , llegando a un acuerdo con el, de rentarle las instalaciones con opción a compra.

En Junio de ese mismo año, nos estábamos mudando En la actualidad tenemos una membrecía de alrededor de 65 hermanos, muchos de ellos bautizados en el transcurso de estos cinco años que llevamos de ministerio.